¿Como desintoxicar nuestro cuerpo tras una comilona?

batidos detox

¿Qué es la intoxicación del cuerpo?

Después de una abundante comida, el estómago se siente pesado, hinchado y muchas veces podemos sufrir incluso náuseas y malestar general. Una intoxicación es una saturación de toxinas en el organismo debido a una sobrecarga de grasas saturadas, alcohol, carnes rojas y exceso de calorías en general. Cuando uno se ha excedido, lo primero que se debe hacer es comenzar a cuidarse, evitar consumir productos azucarados y volver a una alimentación sana. En pocas palabras, desintoxicar nuestro cuerpo.

 

comida copiosa

¿Como desintoxicar nuestro cuerpo tras una comilona?

Te vamos a indicar unas pautas muy sencillas pero si las llevas a la práctica sentirás tu estómago menos hinchado y tu cuerpo volverá a su equilibrio en pocos días.

  1. Consume frutas, verduras crudas y cocidas a diario. Éstas te aportarán antioxidantes y fibra.

2. Beber de 2 a 3 litros de agua al día o infusiones de hierbas.

agua fresca con limon

3. Reemplaza el azúcar y la bollería por frutos secos. Debido a que tienen antioxidantes (como ser las vitaminas C y E) son fundamentales para combatir a los *radicales libres, son una gran ayuda para no sentir hambre entre comidas y además son muy sabrosos.

frutos secos

4. Sustituye los carbohidratos simples por hidratos de carbono complejos o altos en fibra y con un mínimo contenido de grasa como los cereales y los granos enteros (arroz integral, frijoles, garbanzos, lentejas, maíz) y las pastas (preferiblemente integrales).

cereales y legumbres

5. Introduce la alcachofa en tu dieta: La alcachofa incrementa la producción de bilis, lo que favorece la digestión de las grasas. Además es un gran aliado para depurar al organismo tras grandes comilonas.

Consejo:

No hagas ayuno ni recurras a los laxantes ni a dietas milagro que ofrecen resultados rápidos y sin esfuerzo. Este tipo de dietas ponen en riesgo la salud y el buen funcionamiento del organismo.

Debes complementar una dieta variada y una buena rutina de actividad física. Lo mejor para el cuerpo es seguir una alimentación sana constante.

Si sigues éstos pequeños consejitos y pronto tu cuerpo encontrará de nuevo el equilibrio.

 

 

*Sustancias responsables por la formación de enfermedades degenerativas y del envejecimiento prematuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *