Limpieza facial en casa paso a paso

limpieza facial

Si no quieres invertir tu tiempo y tu dinero en ir a tu centro de estética. Deberías realizar tú misma los cuidados faciales necesarios para que tu piel se vea luminosa y limpia de impurezas. Con una limpieza facial diaria adecuada eliminarás las células viejas, la suciedad, el maquillaje y las bacterias, dejando los poros libres de obstrucciones para que la piel pueda respirar.

Pasos para realizar una correcta limpieza facial en casa.

Paso 1. Conocer el tipo de piel

Lo primero que debemos de tener en cuenta antes de utilizar cualquier producto es el biotipo de la piel.

  • Piel normal o seca, usar emulsión de limpieza.
  • Para piel mixta podemos usar un gel de limpieza.
  • Si la piel es más bien grasienta deberemos usar cremas jabonosas no alcalinas.

Paso 2. El limpiador

Aplicar un poco de agua tibia en el cutis y en el cuello. Posteriormente aplicaremos el limpiador con la ayuda de una esponjita suave masajeando con movimientos circulares. También puedes sustituir la esponja por un masajeador facial eléctrico. No podemos olvidar el cuello. Debemos tener cuidado con la piel alrededor de los ojos ya que ésta es más delicada.

 

limpiador facial electrónico

limpiador fluido de rostro para limpieza facial

 

Volver a lavar la piel del rostro y cuello con agua tibia y secar suavemente con una toalla.

 

Paso 3. EL tónico

El tónico es el producto que siempre se debe usar después de la limpieza facial, su finalidad es devolverle a la piel su hidratación natural, restaurar el pH y aportar distintas cualidades según su tipo. También cerraremos los poros completamente. Además eliminaremos cualquier impureza que no haya podido ser eliminada con el limpiador.

tonico para limpieza facial

Dependiendo del tipo de piel que tengamos, debemos usar un tipo de tónico u otro. Entre los distintos tipos de tónico facial tenemos:

Astringentes: Regulan la excesiva secreción sebácea.
Descongestivos: Refrescan y calman enrojecimientos.
Humectantes: Que restablecen el equilibrio hídrico y el tono de la piel.
Aguas Termales: Ricas en vitaminas y oligoelementos, según su procedencia.

Paso 4. La crema hidratante

Después de toda la limpieza facial debemos nutrir y regenerar la salud del cutis. Para ello tenemos varias opciones: mascarilla hidratante, crema hidratante antiarrugas, crema hidratante para pieles secas, normales o grasas o sérum de aceite de argán.

Los hidratantes faciales se recomiendan para pieles secas o mixtas en la zona que corresponde, y siempre se recomienda libre de grasa, si tu piel es madura una crema nutritiva será la mejor opción. También debes saber que puedes mezclar ambos para aportar mas ayuda a tu piel si es necesario.

La exfoliación

La exfoliación sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole respirar. Las células de nuestra piel se multiplican, mueren y se renuevan.

Para las pieles secas y sensibles realizaremos una exfoliación cada quince días. Para una piel normal y grasa, lo haremos una vez a la semana.

Es importante recordar que toda exfoliación debe ir acompañada de una buena hidratación para restaurar capa protectora de la epidermis.

Para realizar una buena exfoliación debes hacerlo desde el interior hacia el exterior del rostro, descendiendo hacia el cuello y el escote. Aclarar el exfoliante con agua tibia.

Una buena exfoliación semanal o quincenal, dependiendo del tipo de piel, como ya vimos antes, es ideal para complementar la limpieza facial diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *