Mis propósitos para el 2018

navidad

BIENVENIDO 2018

Es el momento de hacer los buenos propósitos para el 2018.
Llega el año nuevo, época de cambio, de tiempos mejores, de comenzar nuevos proyectos… Queremos cumplirlos, y de verdad estamos convencidos de que lo vamos a hacer, porque estamos motivados. Pero con el tiempo nos olvidamos de ellos, abandonamos y seguimos igual que antes.
No debemos sentirnos culpables por ello, es algo normal. Solo el 12% de las personas consigue lo que se propone cada vez que el calendario señala el inicio de un nuevo año pero, aun así, os queremos animar a que este sí sea el año de los propósitos cumplidos.

PROPÓSITO: CUMPLIR NUESTROS PROPÓSITOS

Vamos a ayudarte a diferenciar entre los propósitos que puedes cumplir con más o menos facilidad.
1. Para empezar, tienen que ser tareas pequeñas y fáciles de realizar. Si nos ponemos objetivos sencillos, concretos y progresivos, estaremos más motivados y los veremos más sencillos de cumplir.
2. Hay que ponerse retos de más sencillos y accesibles de realizar a los más difíciles. Según vayamos logrando los objetivos más sencillos podremos ir subiendo de dificultad.
3. Engañemos a la mente. Escribiremos nuestros propósitos de forma que nuestra mente los sienta como algo bueno para nosotros en vez de como una obligación.
4. No te vamos a poner nosotros una lista de objetivos que debas cumplir ya que tú y solo tú debes hacer tu propia lista. Pero te vamos a ayudar a nombrarlos de forma “correcta”.
5. Empecemos con algunos ejemplos sencillos.

Dejar de fumar

Reducir el numero de cigarrillos a 1 después de las comidas y al mes siguiente reducirlos solamente a los fines de semana. El tercer mes nos          habremos quitado el hábito del tabaco.

dejar de fumar

Hacer deporte

Comenzaremos con ir andando a los lugares más cercanos de casa, como por ejemplo a la compra y para no volver cargando con las bolsas diremos      que nos lleven la compra a casa, así habremos realizado un objetivo y hecho la compra a la vez. Si tienes perro, es un gran compañero de paseo, cada vez que lo saques alargarás las caminatas de 10 en 10 minutos y si no tienes…¡Adopta uno! será un compañero ideal y te motivará a salir más.

pasear

Adelgazar

Empecemos por cambiar ciertos “malos hábitos” como la comida rápida, los snacks cargados de azúcares, bollería por fiambre de pavo, atún  natural, palitos de merluza, huevo duro… hay infinidad de alimentos que sí podemos comer y nos harán perder unos centímetros de contorno. Al mes siguiente reduciremos el consumo de bebidas gaseosas y alcohólicas. Si te das cuenta no te decimos que no te tomes un refresco o una  cerveza o copa de vino si te apetece, pero sí que lo reduzcas a momentos puntuales.

Quitarme las deudas y ahorrar

Empecemos a reducir gastos. De momento hemos conseguido ahorrar gracias a reducir el consumo de tabaco, de refrescos azucarados y de comida precocinada. Así que en unos 3 ó 4 meses hay que ir “subiendo el nivel” así que nos compraremos una hucha y los días entre el 01 y el 05 de cada mes guardaremos el 10% de nuestro sueldo.

hucha cerdito

Viajar

Es un buen propósito pero se necesita tiempo y dinero para llevarlo a cabo. No necesitas hacer grandes viajes o ir a lugares lejanos. Así que te proponemos que empieces por visitar y conocer tu ciudad, seguro que hay un montón de cosas que no conoces de tu alrededor. Coge un mapa de tu zona y pon un punto donde vives, luego haz un círculo que abarque unos 50 km hacia cada lado del punto y busca lugares interesantes o con encanto para ir a visitarlos. Una vez al mes plantéate una excursión a un lugar que esté dentro del círculo. A los 5 ó 6 meses ves ampliando el círculo.

Beber 3 litro de agua al día

Bueno éste reto es muy sencillo, además hemos cambiado ya los refrescos gaseosos y azucarados por infusiones así que ya estamos bebiendo más agua.

Decir “te quiero” y sonreír más

Ser más cariñosos con nuestra pareja y nuestros seres queridos. Intentar ser más detallista. Decir más a menudo “te quiero”. No tener miedo a mostrar muestras de afecto a nuestros amigos y personas que nos rodean y nos acompañan en nuestro día a día. Una palabra amable, una sonrisa siempre hacen que las personas se sientan más cómodas y felices.

AYUDA PARA CONSEGUIR TUS PROPÓSITOS

Un estudio realizado por el psicólogo Richard Wiseman llegó a la conclusión de que los hombres tienen más éxito cuando se unen a otros con un mismo objetivo (por ejemplo, ir al gimnasio) o cuando se centran en la recompensa que supondrá su objetivo. Sin embargo, las mujeres lo tienen más fácil a la hora de alcanzar sus objetivos cuando hablan de ellos con amigos y familiares.

amigos

Mucho ánimo, sé perseverante y conseguirás todo lo que te propongas. Feliz año Nuevo.

Ir a:

Mis recetas para Navidad

Mis vestidos para Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *