¿Qué hacer el día de San Valentín si no tienes pareja?

san valentin

Llega el día en que todo el mundo se quiere más y por eso hay que hacerse un regalo bonito, ponerse guapos y salir a cenar. El día de San Valentín.

Pero…¿que pasa si no tenemos pareja? ¿Tenemos que quedarnos en casa solos como un hongo? Nooo. Hay muchísimas opciones. Trasforma un día que podía ser un auténtico aburrimiento en un día increíble.

San Valentín ¿historia o leyenda?

Existen varias teorías sobre la historia del Día de San Valentín. Algunos afirman que los orígenes se encuentran en la historia de  un romano llamado Valentín que se convirtió en mártir por negarse a renunciar su fé cristiana. Éste sacerdote romano también intentaba ayudar a escapar a los cristianos de las cárceles romanas, y  murió el día 14 de febrero del año 269 A.C.

Otra versión cuenta que se trataba de un sacerdote que sirvió en Roma bajo el Imperio de Claudio III. Pese a que las autoridades romanas prohibían contraer matrimonio a los jóvenes soldados, por considerar que serían mejores combatientes si no tenían ataduras familiares, se dedicaba a casar a las parejas en secreto según el rito católico.

Cuando fue descubierto, Valentín fue sometido a martirio y finalmente decapitado.

Según la leyenda, éste sacerdote se enamoró de la hija del carcelero y antes de morir le escribió una apasionada carta de despedida. Ésta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. Dejó al final de la misma su firma “De su Valentín”. Así fue cómo comenzó la tradición de enviar cartas y postales de amor cada 14 de febrero.

Ésta festividad fue eliminada del calendario eclesiástico en 1969, en un intento de la iglesia católica de eliminar del santoral a aquellos santos de origen legendario.

Enamórate de tu momento

Enamórate de lo que más te gustaEs un día estupendo para convertir tu pasión en amor, enamórate de ti haciendo lo que te apasiona, enamórate de la vida. Lee, canta, monta a caballo, estudia fotografía, apúntate a cocina o a clases de bachata, date un masaje…

No necesitas a nadie para hacer lo que TÚ deseas hacer.

La curiosidad mató al gato

Deja de mirar las redes sociales. Buscar en la vida de tu ex-pareja solo te hará más daño. Esa puerta se cerró y todo lo que está fuera debe permanecer allí. Si miras por la mirilla quizá veas algo que no te guste, te deprima y eche a perder el punto anterior.

¡Viva Carnaval!

No te olvides de los Carnavales. Aprovecha ésta festividad para quedar con tus amigos, disfrazarte y salir a comerte la ciudad. Regálate una noche de risas y cierto descontrol y por qué no, prepara un viaje para vivir los carnavales de Las Palmas de Gran Canarias, Cádiz, Badajoz, Río… Sólo se vive una vez y tu momento es ahora.

Regala amor

No todo es fiesta y jolgorio. Pasa el día de San Valentín ayudando a los demás. Saca tu lado más solidario. Ayuda en un comedor social, quédate cuidando de tus sobrinos para que tu herman@ pueda tener un día para hacer lo que más quiera, queda con ese amigo que está peor que tú, dona sangre, lleva globos o pide permiso para leer un cuento a los niños del hospital de tu zona.

Fiestas para solteros

Hoy en día debido a los horarios extenuantes y trabajos estresantes, no tenemos tiempo para pasar tiempo con la familia ni amigos. Mucho menos para conocer gente nueva y hacer amistades nuevas.

Una idea muy buena son las páginas de solteros. No solo saldrás de fiesta, también puedes encontrar cursos de cocina, viajes, excursiones, etc.

Ponte guap@, cómprate un vestido sexy, y sal a quemar la calle.

Te nombramos las páginas más visitadas donde podrás encontrar eventos para todos los gustos:

Conclusión

Como ves, hay muchas formas de convertir un día triste y solitario en el comienzo de una nueva vida.

No tener pareja no es lo mismo que estar sol@. Disfruta de cada momento de tu vida porque día pasado, día que no vuelve.

FELIZ DÍA DE LOS DES-ENAMORADOS

 

margarita san valentin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *