Saltar a la comba. Pierde grasa ¡por fin!

comba digital

Ejercicio bueno y barato

Ésta actividad consista en coger una cuerda con una longitud de unos dos metros y saltar sobre ella. Es un ejercicio muy divertido donde actúan un gran número de músculos. Saltar a la comba te mantendrá en forma y podrás usarla tanto en estiramientos como en calentamientos.

Las actividades al aire libre están muy supeditadas a la climatología, por eso éste ejercicio se ha convertido en un buen sustitutivo de salir a correr o a caminar, por eso se ha convertido en una actividad muy demandadas y además está de moda.

Si quieres completar tus ejercicios con la comba, puedes hacerlo con los ejercicios con la pelota de pilates (PARTE I)

¿Cómo trabaja nuestro cuerpo?

Saltar a la comba es un ejercicio bastante completo, ya que trabajamos al unísono la parte superior del cuerpo y la inferior.

Ejercicio aeróbico.

Las actividades aeróbicas son aquellas en que realizamos un trabajo a media intensidad y de larga duración a ritmos medios, entre un 60-70%. de nuestra capacidad. Todo ello con utilización de mucho oxígeno. En definitiva, que podamos respirar bien, sin ir ahogados. Las personas que quieren adelgazar suelen realizar este tipo de ejercicio porque quema grasa. También incrementa la capacidad pulmonar y es beneficioso para el sistema cardiovascular.

Decimos que saltar a la comba es un ejercicio aeróbico ya que es una actividad constante y prolongada en el tiempo. Al poner a trabajar tantos músculos a la vez, la quema de calorías es elevada consiguiendo reducir grasa corporal.

Saltar a la comba es un ejercicio aeróbico que puede convertirse en anaeróbico si uno/a quiere, haciendo cambios de ritmo bruscos. Hay estaciones en las que salir a correr por la calle o una caminata larga ya que el clima se convierte en el factor más influyente a la hora de realizar dichas actividades. Por ello saltar a la comba puede ser una gran opción.

Pero debemos tener cuidado con la técnica o podremos sufrir alguna lesión.

Consejos para saltar a la comba correctamente.

Saltar a la comba no es saltar sin más. Este ejercicio lo llevamos a cabo durante un tiempo prolongado, por lo que es importante que sepamos como saltar para no cansarnos rápido

  • Mantén la cabeza recta y la mirada al frente, no mires hacia abajo.
  • Mantener una postura recta con la columna de forma natural para así evitar que se sobrecargue la zona lumbar al doblar la espalda.
  • Debemos mantener la posición de los brazos pegados al tronco. El movimiento debe ser solo de muñeca.
  • Las rodillas deben estar ligeramente dobladas.
  • Utiliza la parte delantera de los pies (metatarso) para impulsarte y para aterrizar. Es suficiente con que saltes 3-4 cm.

saltar a la comba

  • Si usamos zapatillas que amortigüen lograremos absorber parte del impacto y minimizar el daño.
  •  Si dominas bien la técnica de saltar a la comba podrías intentar hacerlo con los pies descalzos.

Ejercicios con la comba

Una vez que domines el salto básico puedes probar con los siguientes ejercicios. De más sencillos a más complicados.

  • Salto llevando los talones a los glúteos.
  • Salto elevando las rodillas.
  • Saltar hacia delante (mientras caminas).

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  • Salto con una pierna potenciando así la musculatura y el equilibrio.
  • Esprintar en el sitio, alternando las piernas.
  • Saltar abriendo y cerrando las piernas.
  • Saltar con cruce de cuerda.

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  • Salto con doble giro: debes girar más rápido la cuerda y saltar más alto para que la cuerda pase por debajo de tus pies dos veces en cada salto.
  • Salto elevando las rodillas.

Aparte de realizar ejercicio debemos seguir una buena alimentación baja en hidratos de carbono, azúcares simples e hidratos de carbono. Y rica en proteínas, grasas vegetales, frutas, verduras y frutos secos.

Recuerda hacer un buen estiramiento después de realizar cualquier ejercicio.

Sigue éstas recomendaciones y pierde grasa ¡por fin!

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